Tensiones en la frontera rusa y Alaska

Esta es una respuesta directa a China y Rusia por parte del senador por el estado de Alaska.

Dan Sullivan quiere dar un claro mensaje a estos países que han mostrado interés y esfuerzos por trasladar su poderío militar hacia el Ártico. Por ello, han desplegado 150 cazabombarderos furtivos F-22 y F-35 Raptor, cazas de quinta generación, en estos ejercicios conocidos como “Paseo de Elefantes” en la base Elmendorf-Richardson, Alaska.

«Estamos desarrollando nuestras capacidades relacionadas con los F-35. Teniendo en cuenta que los […] F-22 se desplegarán en Elmendorf-Richardson y los F-35 se desplegarán en Eilson, tendremos más de 100 cazas de quinta generación, más de cien» dijo con orgullo el senador. Sullivan afirmó la expansión del puerto de Nome declarando su interés sobre el océano Ártico.

Esta zona ha sido catalogada como una pesadilla para EU, según The National Interest, debido a que Washington está muy lejos de alcanzar a Moscú en su desarrollo ártico. Rusia posee más rompehielos e infraestructura en esa región y de lograr una alianza con China, dejaría a EU en una situación más compleja.

Back to top button