Qué opinan los petroleros del cambio climático

El verano pasado grupos de la industria petrolera y gas natural asistieron a una reunión para discutir el cambio climático; recientemente se filtró un audio revelando opiniones cuestionables.

Es un audio que dura 1 hora 22 minutos, por cuestiones de seguridad no se han confirmado los participantes de esta reunión. De quién se ha confirmado la voz es del moderador del evento Ryan Ullman, de la Asociación Independiente del Petróleo de América. También se especula que se encontraba presente Ron Ness, presidente del Consejo del Petróleo de Dakota del Norte, en esta reunión presuntamente celebrada en junio del 2019 en Colorado Springs, la grabación fue revisada por The New York Times.

La charla se centra el tema del gas y el petróleo y, la búsqueda de revertir regulaciones federales sobre fugas de gas natural, pues es de los principales contribuyentes al cambio climático. De un pozo se puede extraer petróleo y gas natural, el petróleo es más caro y, una forma barata de deshacerse del gas es quemarlo: este gas natural es problemático, su valor es muy mínimo, se escucha de quien parece ser Ness.

Dicha acción de la quema hace que se dificulte hacer una imagen del gas natural como una fuente de energía más limpia y amigable con el medio ambiente, sobre todo para la percepción de la crítica joven y las nuevas generaciones, pues quemarlo produce dramáticas explosiones que atraen a las críticas y medios. ¿Que se les quedará a los jóvenes para que apoyen el petróleo y gas? cuestiona Ness.

Estas compañías perforan en busca de petróleo y usan el gas natural para su uso. Investigadores dicen que el perforar en busca de gas especialmente, produce fugas de gas metano que se van directamente a la atmósfera y afectan mucho más que las quemas, y al hacer quemas del gas por medio de lo que llaman antorchas y estas están defectuosas, también emiten gas metano.

El calor que puede atrapar el gas metano en la atmósfera de la tierra es 80 veces mayor que el dióxido de carbono y las emisiones de metano que se generan a partir de la producción de gas y petróleo son más grandes de lo estimado. En el mandato de Barak Obama se propusieron regulaciones a estas empresas y quería obligarles a poner la tecnología necesaria para detectar y prevenir las fugas de metano.

Sin embargo, con Donald Trump y la coalición de empresas petroleras, abandonaron estas leyes, las petroleras argumentaron que ya se encontraban regulados por las leyes estatales y contaban con el equipo necesario para la detección de fugas y su tratamiento. Esta resistencia fue en gran parte de los productores independientes más pequeños pues consideran las reglas son injustas para ellos. Los gigantes del petróleo, con el capital y tecnología necesaria, no les viene no les va la regulación, en todo caso la apoyan, pues es lo correcto.

Para los votantes más jóvenes, las votantes mujeres, los votantes hispanos, en realidad todos los sectores menos los hombres conservadores de la tercera edad, cuando se habla de nuestra industria, el principal problema será la gestión ambiental, y la inquietud por lo que hagamos con el medioambiente. se escucha comentar a Ryan Flynn, de la Asociación de Petróleos y Gas de Nuevo México, en el audio filtrado.

Se escucha también a Dan Haley, de la Asociación de Petróleo y Gas de Colorado: los jipis iban a cambiar el mundo, hasta que quisieron un trabajo y comprar un BMW. En Colorado, hemos jugado a distraer su atención. Hicimos que ‘fracturación hidráulica’ pasara de ser un mal concepto que involucra la contaminación del agua a inundarlos con información sobre eso y bombardear las ondas de televisión. Luego, cambió lentamente a un mensaje de salud y seguridad, así que estamos intensificando nuestro mensaje de salud y seguridad.

Concluyó: el cambio climático era el prisma a través del cual se ve todo… hemos hablado sin problemas sobre el tema, en torno a que somos parte de la solución con el gas natural. Y, de nuevo, atacamos a las personas con emociones que las tocan dónde les llegan esas emociones. Los activistas están haciendo esto cuando hablan de prohibir la fracturación hidráulica en Colorado. No muestran explosiones, no muestran perforadoras, muestran mujeres y niños, debemos comenzar a usar el mismo nivel emocional o no vamos a ganar estas batallas.

¿Qué tal?

Back to top button