Silvio Berlusconi abandona el hospital

El día de hoy, el político italiano Silvio Berlusconi, de 83 años de edad, fue dado de alta tras 11 días de convalecencia por contraer COVID-19 en el hospital de San Raffaele en Milán.

El magnate de los medios de 83 años que dio positivo por COVID-19 después de regresar de unas vacaciones en su lujosa villa en Cerdeña, fue ingresado en el hospital San Raffaele de Milán el 3 de septiembre con una infección pulmonar.

“Los primeros tres días fueron extremadamente difíciles”, dijo a los periodistas al salir del hospital.

Dos de sus hijos, su hija Barbara, de 36 años, y su hijo Luigi, de 31, también contrajeron el virus, al igual que su compañera Marta Fascina, informa AFP.

“Fue difícil. Gracias a Dios, gracias a los médicos, superé lo que quizás fue la prueba más difícil de mi vida. Una vez más, ¡parece que me salí con la mía!”, dijo después de caminar despacio, pero sin ayuda para dirigirse a las cámaras.

Conmovido, el ex primer ministro llamó a los italianos a tomar el virus en serio y adherirse rigurosamente al uso de cubrebocas y seguir las normas de distanciamiento social, así como el lavado de manos frecuente.

Back to top button