Aumento mundial en casos de covid-19

El domingo, ha sido crítico en el mundo pues, la pandemia deja estragos. La OMS (Organización Mundial de la Salud) dio a conocer que a nivel global fue el día que más casos de covid-19 se registraron. Se calcula que el aumento fue en aproximadamente 307,930 contagios en las últimas 24 horas. Los países que más contagios dieron a conocer fueron Brasil, India y Estados Unidos. Por otro lado, las muertes aumentaron dejando un total de 917,417.

India y Estados Unidos ofrecieron un reporte de más de 1000 muertes. Mientras que Brasil sólo 874 defunciones. En contagios quien reportó la cifra más alta fue India con 94,372; país seguido por E U con 45,523 y después Brasil con 43,718. Un dato importante es que Estados Unidos ha dejado de ser el país que más contagios reporta para ceder su lugar a India. El récord que reportó este país fue en el transcurso de la semana pues en un día registró cerca de 90,570 contagios.

Las condiciones en las que vive el país está dificultando la atención a los pacientes pues según los datos reportados la semana pasada, algunas personas no están logrando tener acceso a oxígeno. La población que, hasta el momento, se ha contagiado es cerca de 4.75 millones de personas. Sólo hay un país en el mundo que supera esta cifra y es Estados Unidos con 6.5 millones de contagios. Por otro lado, la OMS reportó que hay países en donde los contagios siguen en aumento como lo son Argentina, Marruecos, Ucrania y España.

Back to top button