Más de 700 árboles muertos se retiran de Chapultepec

De la tercera sección de Chapultepec hay 6 hectáreas donde se retirarán estos especímenes que morirán en unos cuantos años.

Mariana Robles, Secretaria del medio ambiente de la ciudad de México, declaró que esto es como parte de la estrategia de restauración, se retirarán 715 árboles en total, posteriormente en un periodo de 2 a 3 años, se plantará una cantidad mayor de árboles.

La meta a largo plazo es tener un 90% de especies nativas en esta sección para proteger la biodiversidad de Chapultepec. El doctor Roberto Linding Cisneros y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (Inifap), hicieron un inventario el cual arrojó que 60% de los eucaliptos estaban viejos y dañados, en su mayoría por la conchuela que es una plaga que los va debilitando poco a poco hasta la muerte.

Linding explicó que existen 100 especies nativas de árboles y plantas nativas del bosque, espera que con la restauración haya espacio para una Biblioteca de semillas, con ellos se espera la propagación de estas especies en reforestaciones estaciones futuras.

Back to top button