López Obrador asegura que el robo de combustible ha disminuido

Desde el inicio de la administración actual un tema recurrente en el Gobierno Federal es el robo de combustible pues el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que pretendía terminar con el robo del combustible. En declaraciones recientes ha mencionado que el robo ha disminuido considerablemente. Dio a conocer que aproximadamente eran robados cerca de 56,000 barriles al día en 2018. Esta cantidad fue comparada con la época actual en donde se calcula que el robo de combustible es de cerca de 4,300 barriles diarios.

Gracias a estas cifras puede hablarse de un avance considerable en materia de transparencia y en las promesas de compaña realizadas por el actual presidente de la República. Con estas cifras, el mandatario expresó que las cosas en el país sí están cambiando. Por otro lado, dio a conocer que en 2004 había un excedente de 15,000 millones en las ganancias petroleras pero que el robo constaba de 12,000 millones, expresó que era una situación lamentable.

Informó que gracias a que el robo ha disminuido considerablemente pueden financiarse los programas sociales que tanto han caracterizado su administración, entre los que destacó el apoyo a los adultos mayores. Orgulloso expresó que desde diciembre de 2018 hasta el año actual se ha logrado ahorrar más de 100,000 millones de pesos.

Back to top button