Anuies pidió a los senadores que garanticen la autonomía universitaria

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) demandó al senador analizar la iniciativa Ley General de Educación Superior.

La Ley General de Educación Superior es de observancia general en toda la República y tiene por objeto establecer bases para la distribución de la función educativa de tipo superior entre la Federación, los Estados y los Municipios, así como prever las aportaciones económicas correspondientes, a fin de coadyuvar al desarrollo y coordinación de la educación superior.

Con el fin de proteger la autonomía de las universidades y determinar el mecanismo de financiamiento para la realización de la educación superior gratuita, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) demandó al senador analizar la iniciativa Ley General de Educación Superior. Asimismo, considerarlo como uno de los motores del desarrollo social, económico y productivo del país.

“Contar en este 2020 con una Ley General de Educación Superior que responda a las necesidades de este sector, que respete la autonomía universitaria y que dé la posibilidad de fortalecer los procesos de evaluación”.

Jaime Valls Esponda, secretario general de la Anuies

Back to top button