Se instala buzón para abandonar bebés no deseados en Bélgica

Después de tres años de lucha jurídica, la asociación civil Corvia ganó el permiso para colocar el buzón de abandono de recién nacidos para aquellos padres que deseen renunciar a su hijo de forma anónima.

El consejo estatal anuló la prohibición del ex alcalde de distrito, Pierre Muylle, que había sido previsto para septiembre de 2017, pero de inmediato la autoridad anterior lo prohibió.

La organización inició un procedimiento en el Consejo de Estado para anular esa decisión, con el argumento de que no incitaba al abandono de los menores, sino que “ofrecía una posibilidad a las madres de dejar a su hijo con seguridad”, para ello tuvieron que esperar tres años.

Así, la prohibición queda anulada y cuenta además con el apoyo del actual alcalde de Evere, el también socialista Ridouane Chahid.
“Nos felicitamos, porque cada niño debería tener derecho a un futuro“, declaró la portavoz de Corvia, Mathilde Pelsers.

La organización, Corvia, afirmó que el buzón permite a “las madres en situación de angustia dejar a sus recién nacidos de forma segura en espacios dedicados”, y remarca que “de vez en cuando, algunas mujeres han abandonado a sus hijos en lugares públicos y peligrosos”.
El primer buzón de Bruselas, precisaron, se ubicará en rue du Tilleul 405 del distrito de Evere. Estará disponible en cualquier momento y todos los días.

¿Cómo es el buzón?

Se colocará una puerta color verde para depositar al bebé en una caja con calefacción, que han dado por llamar “nido acogedor”. Lo interesante es que hay derecho de la madre para arrepentirse, ya que junto al nido existirá una pieza única de rompecabezas, que será empleado como una identificación, si es que la madre desea encontrar a su bebé.
Después del cierre, la puerta permanecerá cerrada para proteger al recién nacido y una alarma sonará para que el personal de Corvia atienda de inmediato. Simultáneamente, se dará aviso a un médico y a las autoridades para llevar a efecto la entrega.

Image
En Estados Unidos, ya existen. En las imágenes anteriores podemos ver un buzón para bebes en Indiana. Foto: Twitter/@ABC_NOTICIERO

Back to top button