La Habana prolonga toque de queda tras un nuevo pico de Covid-19

El gobernador de La Habana anunció este viernes (11/09) que, el toque de queda en la capital cubana se extenderá por otras dos semanas con el fin de controlar la propagación de la epidemia al nuevo pico de contagio por coronavirus.

La Habana, que se encuentra en etapa epidémica, anunció un primer toque de queda nocturno del 1 al 15 de septiembre, prohibiendo el movimiento de personas entre las 7:00 pm y las 5:00 am hora local, medida que se prolongará hasta fines de septiembre. El gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, externó severo incremento y rigor para el cumplimiento de las pautas.

Cuba ha adoptado un paquete de medidas, que incluyen toques de queda, prohibiciones de viajar entre provincias y restricciones al paso de personas y vehículos, para detener la propagación del coronavirus, principalmente en La Habana.

García Zapata dijo que “no se ha logrado contener la propagación de la epidemia en la Ciudad”. La Habana ha reportado 2.743 personas infectadas con el virus desde marzo de los 4.593 pacientes diagnosticados con la enfermedad en el país, con 106 fallecidos.

Por su parte el jefe del Partido Comunista en La Habana, Luis Antonio Torres dijo que “el que no use nasubuco (mascarilla), o quién lo use mal, el que incumpla alguna de las medidas, las sanciones serán elevadas y pueden terminar en un proceso judicial”.

A mediados de julio, las autoridades sanitarias habían informado de cero casos positivos de la enfermedad, que parecía estar bajo control, pero en agosto y principios de septiembre, el número de casos en la isla aumentó en decenas.

Back to top button