Colectivos Feministas protestan en el metro Chabacano de la CDMX

“Con lxs vendedorxs bien cabrones, con los acosadores bien coyones”, se puede leer en una de las pintas en las instalaciones del metro, porque vender no es un delito.

Colectivos Feministas protestaron en la estación de metro Chabacano de la Línea 2, contra la violencia de género que atiborra y abruma a las usuarias del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y por la no prohibición del ambulantaje.

“Con los vendedores bien cabrones, con los acosadores bien coyones”, “somos bazareñas, no delincuentes”, “somos vendedores, no ladrones”, “no a la criminalización de bazares”, se podía leer en pintas que realizaron en las instalaciones del Metro.

Aproximadamente 40 mujeres grafitearon las paredes para protestar por la prohibición de ventas en estaciones y mercados.

“Miles de mujeres hemos sido acosadas sexualmente en el metro con total impunidad, paradójicamente miles de mujeres dependemos de las entregas en el metro para sostener a nuestras familias, mismas mujeres que hemos sido criminalizadas por la policía en los últimos días y detenidas por realizar intercambios en la red del metro de la CDMX. ¡Economía feminista contra la violencia económica!”, se escuchaba bramar y vocear a las feministas.

Por último, el personal del Sistema de Transporte Público Metro no ha hecho ninguna declaración al respecto.

Back to top button