El Dalai Lama se une al mensaje y llama a combatir el cambio climático

El líder espiritual del budismo, Dalai Lama, pide a los jefes mundiales que se unan para combatir el cambio climático.

2020-2030 será históricamente una década en la que el cambio climático jugará un papel en el futuro. Es decir, se registrará en la historia como la próxima década de desarrollo económico, social y humano. En vista de la profunda conexión entre estas tres dimensiones y fenómenos, el Dalai Lama, pidió este sábado (12/09) a los dirigentes mundiales que unan sus fuerzas.

“Ahora deberíamos prestar más atención al calentamiento global”, declaró el líder exiliado en un video enviado a una reunión virtual de parlamentarios de los países del G7 (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Japón).

Según el informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático, publicado a finales de 2018, conllevaría el alto riesgo de que la Tierra ingrese en una senda de fenómenos climáticos extremos, en el mediano y largo plazo. En otras palabras, esto puede tener consecuencias catastróficas y salir fuera del control humano.

Dalai Lama aseveró que, la gente está más consciente del interés común de salvar el planeta.

La creciente presión pública sobre los líderes políticos y empresariales para que actúen desempeñará un papel central. El grito del líder espiritual del budismo simbolizado por Dalai Lama proporciona un rayo de esperanza a las presentes y futuras generaciones.

Back to top button