Ningún estado en semáforo rojo pero hay más de 70,000 muertos por COVID-19

El día viernes, la Secretaría de Salud informó a la población mexicana que el país rebasó los 70,000 muertos, pues hasta este día se contempla que el número de muertes es de 70,183 personas a causa del COVID-19.

Esta cifra representa un gran aumento comparado con lo reportado el pasado jueves pues en sólo un día el aumento fue de 5,935. Por su parte el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, dio a conocer que las personas que aún pueden contagiar a otros representa el 6% del total de los casos.

La cifra de las personas que se han contagiado y lograron recuperarse es de 463,764 personas. En relación a la ocupación hospitalaria dio a conocer que hay una disponibilidad de 21,129 camas generales; mientras que las que tienen ventilador y se utilizan para personas en estado crítico hay disponibles 7,834. Afortunadamente, ya no hay ningún semáforo que se encuentre en color rojo, todos los estados han ido avanzando de forma favorable y hasta este día se reportan 24 estados en naranja y 8 en amarillo (Sonora, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Chiapas, Tamaulipas y Chihuahua).

Back to top button