Quien más ha contribuido a un manejo político electoral del problema es el propio Presidente: Javier Corral

El día de ayer, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, publicó en Twitter un video de un minuto con 2:14 segundos donde responde a las declaraciones que emitió el presidente López Obrador en la mañanera. Acusó al gobierno de López Obrador de ser el que le dio un manejo político electoral al conflicto por el agua en Chihuahua.

“En cuanto al tema del manejo político que sobre el conflicto del agua el presidente ha denunciado una y otra vez, nosotros también lo hemos dicho concurren diversos intereses en un conflicto que tiene distintos componentes. Lo que debo lamentar es que quien más ha contribuido hoy a hacer un manejo político electoral, pues es el propio presidente de la república, que ha ido, incluso, a hacer señalamientos muy delicados sobre la participación de algunos ex gobernadores.

No estoy de acuerdo con lo que los ex gobernadores han hecho, pero de ahí acusarlos de haber incitado a la toma de la presa no es correcto ni es justo. Me consta que el propio el licenciado Fernando Baeza Meléndez, ya salida de control la manifestación a la que se convocó, para mi gusto de manera equivocada, sobre todo tan cercana a la presa.

Me consta que el licenciado a esa llamó al orden, a no caer en provocaciones y que quienes, efectivamente, se infiltran en ese tipo de movimientos para descarrilarlos. Son posiciones radicales, que más que la defensa del agua, están buscando agua para su molino y llevar a sus propósitos ulteriores, ocultos, un problema que puede desestabilizar a la región. Hay un video incluso donde el señor licenciado Baeza llama a no caer en la provocación porque en efecto hubo quienes nutrieron de palos, gases lacrimógenos y bombas Molotov a varios de los participantes”, explicó.

Finalmente, unas horas después, el gobernador Javier Corral público en su cuenta de Twitter un mensaje de conciliación:

Back to top button