En México venden los geles desinfectantes que prohibió Estados Unidos

En LeMexico, informamos sobre algunos geles que fueron prohibidos por el gobierno de Estados Unidos pues causaron la muerte de cuatro personas e hicieron perder parcialmente la vista a tres personas. Los geles quedaron prohibidos en el país pero hoy, son vendidos en México sin restricción alguna. Según al información proporcionada, los daños en las personas ocurrieron porque las personas bebieron el gel.

Los daños reportados llevaron a que se realizaran pruebas con los geles por parte de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) y los resultados arrojados fueron que los productos producidos en México tenían altos niveles de metanol; causando así que se prohibiera a 37 empresas mexicanas vender los productos en E U. Sin embargo, en México aún pueden encontrarse estos productos pues a través de Amazon están a la venta y en algunas farmacias es posible apreciar al menos 6 de las marcas que ya no se venden en Estados Unidos.

Según la información que presentó el país vecino, el ingerir metanol puede causar fuertes daños a los órganos de las personas y lastimar la piel. En México, la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) ha alertado a la población de que no debe comprar geles de dudosa procedencia; sin embargo, con relación a estas marchas no ha hecho ningún pronunciamiento.

Back to top button