Si creías que 2020 había estado feo, agárrate, se pondrá peor

Este año ha sido determinante para la catástrofe que se avecina en el planeta y la humanidad, nuestras consecuencias nos alcanzarán.

Dos mil veinte. Este año ha traído: la peor crisis sanitaria vista en mas de 100 años, 17 tormentas tropicales formadas en el Atlántico, se registró en agosto 54,4° Celsius en el Valle de la muerte la temperatura más alta en casi un siglo, deforestación récord del amazonas, los incendios incontrolables en California, Estados Unidos. Todos estos acontecimientos van de la mano con el cambio climático.

Los expertos aseguran que dentro de unos años, miraremos este en específico y pensaremos que fue parte de los buenos tiempos, pues se avecinan años peores. La climatóloga Kim Cobb, del Instituto de tecnología de Georgia, declaró el pasado miércoles: “se va a poner mucho peor, lo digo con énfasis porque desafía la imaginación… y saber eso, es lo que asusta, siendo una climatóloga en 2020″. Cobb también declaró que es muy difícil entender lo que se avecina, ya que en el presente no entendemos la magnitud de lo que sucede aquí y ahora.

Tengo la firme creencia de que vamos a mirar hacia atrás en 10 años, con seguridad en 20 y definitivamente en 50 para decir: vaya 2020 fue un año desbocado, pero lo extraño”, expresó Abdalati, antiguo científico en jefe de la NASA. “Las previsiones son vientos más fuertes, más sequías, más aguaceros e inundaciones”, concluyó.

El panorama podrá ser más sombrío para el 2030, una perspectiva horrible que va a ser notablemente peor que la del 2020. “Tenemos prácticamente garantizado el doble de lo que tenemos ahora”, dijo Jonathan Overpeck, decano ambiental y científico climático de la universidad de Michigan.

Hay que considerar el medio ambiente con motor hemos inyectado más energía al sistema porque hemos atrapado más calor en la atmósfera”. Esto lo dijo Petteri Talas, secretario general de la organización meteorológica mundial, lo que significa, que se está generando más energía para cambios en los patrones de lluvia que causarán lluvias torrenciales en algunas partes y algunas otras sequías, además habrán más tormentas tropicales.

Por último, Abdalati concluye: “No soy alarmista, no quiero asustar gente. Es un problema con tremendas consecuencias y es demasiado importante para no estar en lo correcto. Y espero que este año, 2020, miremos hacia atrás y digamos que fue lo suficientemente loco para motivarnos a actuar sobre el cambio climático”.

Back to top button