Nigeria aprueba la castración de violadores

Kaduna de Nigeria aprueba ley para castrar a violadores de niñas y niños.

Se aprobó una ley en el consejo local del estado de Kaduna, un estado en el centro-norte de Nigeria, que estipula la castración quirúrgica como castigo por presuntas violaciones. Esta es una medida que el gobierno regional espera tomar para prevenir y disminuir la violación a menores de 14 años.

Meses atrás, en un comunicado del Foro de Gobernadores de Nigeria, los dirigentes han acordado “declarar un estado de emergencia por la violencia sexual y de género”.

“Estamos felices de que el Parlamento haya incrementado los castigos por violación. Esperamos que la Justicia sentencie a más violadores con esta pena máxima”, externó hoy el Ministerio regional de Servicios Humanos y Desarrollo Social.

El gobernador Nasir Ahmad el-Rufai debe firmar el proyecto de ley para convertirlo en ley del Estado del Noroeste.

La ley federal de Nigeria ya establecía penas que van desde los 14 años hasta la cadena perpetua para estos ultrajes y violaciones.

Condenar enérgicamente todas las formas de violencia contra mujeres y niños. Compromiso a garantizar que los delincuentes enfrenten la mayor presión de la ley, es el fin y único objetivo de ello, externaron las autoridades.

Back to top button