En Veracruz, decapitan al periodista Julio Valdivia Rodríguez

Ayer por la tarde fue hallado el cuerpo sin vida en Tezonapa del periodista que trabaja para el diario El Mundo de Córdoba.

Vecinos de la zona reportaron alrededor de las 14:30 el avistamiento de un cuerpo cerca de las vías del tren que estaba acompañado de una motocicleta azul con los logotipos del diario El Mundo.

La fiscalía de Veracruz dio a conocer que se iniciará una investigación atendiendo los protocolos relacionados con la profesión de Julio Valdivia, que es el periodismo, como una de las posibles líneas de investigación. Desafortunadamente, la profesión periodística se ha vuelto determinante para las causas de posible asesinato de reporteros.

El periodista aún no contaba con alguna medida adicional de seguridad, puesto que nunca reportó en su trabajo que recibiera alguna amenaza o atentado contra su vida. Veracruz es uno de los estados más peligrosos para los periodistas. En marzo 31, la periodista María Elena Ferral, del diario de Xalapa fue asesinada en la cabecera municipal de Papantla a tiros.

Los compañeros de Julio y la sociedad exigimos justicia y que se dignifique el trabajo periodístico, pidiendo a las autoridades realicen su trabajo y se dé con los responsables de este horrible asesinato.

Back to top button