México contará con 32 millones de vacunas rusas

El Gobierno Ruso firmó un acuerdo con el Gobierno Mexicano y gracias a él se garantiza el suministro de 32 millones de vacunas contra el coronavirus que hoy ataca el mundo.

El día de hoy, el Fondo Ruso de Inversión Directa dio a conocer que la distribución de esta vacuna será en noviembre de este año. También dio a conocer que la distribución se encuentra a reserva de que sea probada por las autoridades reguladoras de México.

Fue hace prácticamente un mes cuando el gobierno de Rusia informó que la vacuna estaba lista y comenzaron a probarla en personas vulnerables como lo fueron personas de la tercera edad, diabéticas e hipertensas, así como en personas con obesidad. El mundo entero manifestó su opinión sobre esta vacuna, algunas favorables y otras no. Sin embargo, el Gobierno de México no dudó en adquirir la vacuna contra el COVID-19. El encargado fue Marcelo Ebrard a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Posteriormente, se dio a conocer que Rusia enviaría su vacuna Sputnik V (2,000 dosis), que serviría para aplicarse como parte de la tercera fase de prueba. Esta información se materializó la semana pasada, pues fue cuando la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que las autoridades rusas estaban dispuesta llevar a cabo las fases experimentales y que México colaboraría con aproximadamente 1000 aplicaciones a voluntarios.

La tan mencionada Sputnik V se aplica en dos dosis, después de aplicar la primera se dejan parar 21 días para la aplicación de la segunda.

Back to top button