Incrementa el número de hospitalizados por COVID-19 en la CDMX

En los últimos 20 días se ha mencionado que han ocurrido variaciones en el número de hospitalizados en la CDMX a causa de coronavirus. Pero en los últimos cuatro días se ha registrado un aumento de pacientes que han sido hospitalizados.

Se ha mencionado que se esperará al día viernes para ir observando el comportamiento de las cifras, pues es importante recordar que hay muertes y contagios que se van agregando porque aún no se tiene el resultado de las pruebas.

El aumento, afortunadamente, no ha sido en el número de intubados, según explicó la jefa de gobierno de la CDMX, lo que indica que no son casos graves. El sábado se reportaron 2,832 internados con un estatus de graves y comparado con el día de ayer que se reportaron 2,917, implicó el aumento de 85 pacientes.

Ante estas cifras, informó que la ocupación hospitalaria no es tan alta, pues la ciudad aún cuenta con 2,687 camas para recibir pacientes, lo que equivale al 54.7% y lo que respecta a las camas con respiradores se cuenta con 66.7%, el equivalente a 1,366 camas. Hasta el día de hoy, la ciudad reporta 10,986 muertes por el virus y 106,769 casos confirmados. De ellos sólo 7,744 son activos, es decir, aún pueden contagiar a más personas.

Back to top button