Donald Trump es nominado para el Premio Nobel de la Paz

Christian Tybring-Gjedde, miembro del Parlamento noruego, nominó al Presidente Trump por promover el acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

La cadena Fox News informó la nominación del mandatario por Christian Tybring-Gjedde, miembro del Parlamento noruego «Por su mérito, creo que ha intentado crear la paz entre las naciones más que la mayoría de los nominados al Premio [Nobel] de la Paz».

Aunque Irán ha calificado este acuerdo como un simple teatro por EU, el parlamentario destacó el rol de Trump en esta reconciliación entre Israel y Emiratos Árabes Unidos. Entre otras cosas, Trump “facilitó el contacto entre las partes en conflicto” refiriéndose al conflicto de Cachemira entre la India con Pakistán y entre las dos coreas.

Otra decisión aplaudida del mandatario es la retirada de una gran cantidad de tropas estadounidenses de Oriente Medio. Aunque Gjedde no es “un gran partidario” de Trump, dijo que el Comité Noruego del Nobel debe analizar los hechos y juzgarle por sus acciones.

También mencionó a Barack Obama, expresidente de la nación, de quien afirmó que “no hizo nada de importante“, a diferencia del colectivo progresista que alaba sus decisiones en pos de la agenda LGBTQI+.

Back to top button