Conferencia mañanera: Hay otras opciones para adquirir la vacuna contra COVID-19

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el Presidente expresó que México tiene otras opciones para adquirir la vacuna contra el COVID-19, luego de que AstraZeneca frenó los ensayos de su vacuna por efectos adversos en un paciente.

“Estamos inscritos en los principales proyectos de investigación, o sea, para tener la vacuna a tiempo. No cambia, no varía el que se haya presentado esta situación con una de las empresas con las que tenemos convenio. Tenemos una relación similar con dos o tres empresas que ya también están en fase 3 de investigación”.

El primer mandatario indicó que el gobierno ha recibido propuestas sobre el uso de vacunas contra el coronavirus que se están probando en Rusia, China y Estados Unidos, “considerando a México como país prioritario. Entonces, decirle a la población que esto que sucede con esta vacuna no afecta el que nosotros podamos disponer más temprano que tarde de la vacuna contra el COVID-19“.

López Obrador reiteró que no debe inmiscuirse en asuntos de partidos, ante la elección de la dirigencia de Morena y aseguró que no posee candidato a la dirigencia del partido, ya que ha decidido no inmiscuirse en los asuntos de su partido.  “No tengo ni candidata ni candidato preferido”, dijo luego de que ya se registraron Gibrán Ramírez, Porfirio Muñoz Ledo, Mario Delgado y Yeidckol Polevnsky.

“Yo agradezco mucho a toda la gente que fundó Morena con mucho esfuerzo, sacrificio, hicieron una labor heroica. Fue una hazaña el hacer a un lado al régimen corrupto, pero no debo meterme en los asuntos internos de Morena y no tengo, desde luego, ni candidata ni candidato preferido como era antes”, agregó.

También mencionó que se convertiría en el guardián de la democracia a pesar de que “algunos les moleste” esa afirmación, refiriéndose explícitamente al INE que criticó sus declaraciones hace unos meses.

“Se afectó mucho al país, a la democracia (…) estoy absolutamente convencido que es perjudicial para el país cuando llega alguien a un cargo mediante un fraude. Tiene que buscar legitimarse en el poder y para eso son capaces de cualquier cosa. Vamos a estar muy pendientes de las elecciones próximas (…) Voy a convertirme en guardián de las libertades del pueblo”, concluyó. 

Back to top button