Aterradores incendios en Oregon

El cielo de Oregon se ha teñido de color rojo a causa de los fuertes incendios que han atacado la costa oeste de Estados Unidos.

Gracias a ello, se une a Washington y a California quienes también han sido víctimas de estas catástrofes. Usuarios de redes sociales publicaron imágenes donde puede apreciarse cómo en pleno día el cielo es completamente rojo a causa de los incendios. Además, manifestaron su preocupación, pues se están consumiendo miles de hectáreas que están provocando una calidad baja del aire.

Por su parte, la gobernadora del estado, Kate Brown, declaró estado de emergencia y pidió apoyo a los socorristas, pues se calcula que se ha terminado con más de 93,000 hectáreas y esto ha llevado a los habitantes del lugar a desalojar sus viviendas. Por otro lado, señaló que la mala calidad del aire puede afectar la salud de la población, ya que algunas partículas del humo pueden llegar a los pulmones de los pobladores.

El día de hoy, también hubo declaraciones por parte de Gavin Newsom, gobernador de California, quien solicitó ayuda internacional. Esto, pues declaró que los incendios han terminado con 890,000 hectáreas del estado.

Según la información que han dado a conocer, los incendios han incrementado porque se ha combinado el aire seco, los fuertes vientos y el calor. Esta mezcla hace que el fuego se propague rápidamente, causando daños en el ambiente y riesgo para la población.

Back to top button