De acuerdo a actividades, lista de riesgos de contagio por coronavirus

La Asociación Médica de Texas y 14 expertos en salud pública crearon la lista de acuerdo a actividades realizadas cotidianamente.

Del 1 al 10, donde 1 es menos riesgoso y 10 extremadamente riesgoso, es como la asociación texana clasificó riesgos de contagio por coronavirus. Se toma en cuenta si las actividades a categorizar se realizan en el interior o el exterior, la proximidad entre personas, tiempo de exposición al virus, prácticas de prevención y el riesgo de que una persona se contamine realizando una determinada acción, por lo cual actividades distintas pueden ocupar la misma categoría.

Para todas las acciones consideradas se contempló que quien las ejecutase está haciendo uso de cubrebocas, careta y guantes, mantiene una distancia de 2 metros por persona y se lava las manos.

Este es el punto de vista de un grupo de médicos que tenían que responder cómo estas actividades se comparan en términos de riesgo. “Pero solamente la propia persona puede saber las condiciones en que va a practicar la actividad y determinar el riesgo total”, afirma John Carlo, investigador del proyecto.

El estudio se realizó en Texas y aplica para Texas, pero también se le ha encontrado uso en otros países, desde abrir el correo y comprar comida para llevar hasta ir a un concierto, ir a un bar o a un servicio religioso con 500 o más fieles, es como se encuentra en la lista de actividades y sus riesgos.

Back to top button