El PAN abriga a Calderón y a Zavala

El líder del PAN, Marko Cortés, invitó a Margarita Zavala y a Felipe Calderón a regresar al Partido de Acción Nacional.

El viernes de la semana pasada, el INE (Instituto Nacional Electoral) dio a conocer que le negaba el registro de partido político a la organización de Felipe Calderón y su esposa, México Libre. Ante estas declaraciones, el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, invitó a la excandidata presidencial, Margarita Zavala, y al expresidente de la república, Felipe Calderón, a sumarse al PAN. Expresó que hizo esta invitación para sumar esfuerzos que vayan más allá de sólo proyectos personales.

El líder del PAN dio a conocer que es de su interés que el país pueda avanzar. Además, expresó que algunos de los objetivos son los de democracia, libertad y crecimiento económico. Por ello, todo aquel que lo desee es bienvenido en el partido. Extendió esta invitación a la sociedad que piensa que es necesario un contrapeso en la vida política de México, pues señaló que es necesario que la se logre una nueva mayoría en la Cámara de Diputados y convocó a aquellos que quieran un cambio en la economía, la salud y la seguridad.

Es importante recordar que fue en 2017 cuando Margarita Zavala renunció a la militancia en el partido y decidió emprender la búsqueda de la Presidencia de la República de forma independiente. Posteriormente, el expresidente Felipe Calderón renunció a la militancia en 2018 y así fue como juntos comenzaron la creación de México Libre a quien el INE le negó el registro de partido el pasado viernes.

Back to top button