Las guerras mantienen felices a las compañías de bombas: Trump

El mandatario de EU asegura que el Pentágono quiere seguir en guerras para “mantener felices a las maravillosas compañías que fabrican bombas y otras armas”.

Trump quiere poner final a las “guerras interminables” y tiene el sumo interés por traer a los soldados estadounidenses de regreso a casa. Trump habló acerca de los líderes del Departamento de Defensa que “están comprometidos con la guerra” para enriquecer a los contratistas y empresas militares.

«No estoy diciendo que los círculos militares me amen, pero los soldados me aman. Las personas más importantes del Pentágono probablemente no lo hagan porque no quieren nada más que pelear guerras, para que todas estas maravillosas compañías que fabrican bombas, aviones y todo lo demás estén felices», declaró el Presidente de EU.

En junio, durante una ceremonia de graduación de la academia militar de West Point, Donald Trump anunció que esa época de guerras interminables se acabó, pues EU «No es la Policía del mundo, pues no es deber de las tropas estadounidenses resolver conflictos antiguos en tierras lejanas de las que mucha gente nunca ha oído hablar».

Las acusaciones contra él se deben a sus despectivos y peyorativos comentarios acerca de los miembros del ejército estadounidense capturados o asesinados en la Primera Guerra Mundia,l tildándolos de “perdedores o fracasados“.

Back to top button