Pequeños pasos, grandes avances: México contra el coronavirus

López Gatell anunció algunos detalles clave en la lucha contra el coronavirus.

México redujo la movilidad al mismo compás que países europeos pero sin medidas coercitivas, esto «ha sido motivo de orgullo que logramos reducción de movilidad a la que alcanzaron otros países que utilizaron la coerción». A 101 días de la Nueva Normalidad y con la Jornada de Sana Distancia y la campaña “Quédate en Casa”, esta tendencia es positiva hacia un futuro.

Hay 86 mil trabajadores de la salud atendiendo la pandemia de Covid-19. Según el titular de Coordinación Nacional Médica del Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi), Alejandro Svarch, hubo una capacitación masiva para más de 86 mil profesionales de la salud y atender eficazmente los casos de este virus. Hay desde el 1ero de abril un programa de capacitación y formación de equipos humanos interdisciplinarios para hacer frente a esta pandemia.

Colima es el único estado en semáforo rojo. Indican desde la SS que la tendencia nacional de contagios y hospitalización ha ido en detrimento. Sinaloa es el estado donde hay más semanas en periodo de descenso en casos de contagios y mortalidad.

Back to top button