Conferencia mañanera: Los gobernadores que dejaron la CONAGO están en su derecho

En la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que los 10 gobernadores que salieron de la CONAGO están en libertad de hacerlo.

“Somos libres, no le veo yo nada extraño, creo que es una asociación de los gobernadores y no es obligatorio, y los que se salen es porque están ejerciendo su derecho, su libertad (…) Están en su derecho, se garantiza en México el derecho a disentir, hay libertades, eso es la democracia y qué bueno que haya puntos de vista distintos, además hay diferencias”, declaró.

Ayer la Alianza Federalista, que agrupa a 10 mandatarios de oposición, anunció su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores, al advertir que construirá “un nuevo espacio para el diálogo republicano, no para la simulación” con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, la CONAGO no cumplía la función para la que había nacido, que era el pacto Federal.

En otro tema, el primer mandatario confirmó que no se han tenido rebrotes y se reconoce el trabajo del personal del salud.

“Estamos en una situación mejor a pesar de la tremenda tragedia que ha significado esta pandemia, vamos bajando, no hemos tenido rebrotes”. También reconoció el trabajo de la gente del sector salud, “siguen ayudándonos con entrega, con humanismo (…) a pesar del tiempo, de la fatiga, se continúa atendiendo”.

López Obrador señaló que ha sido difícil el camino, pero que se está domando la pandemia, salvando vidas y señaló que regresaremos a la nueva normalidad.

“Se va avanzando, a pesar del dolor que nos ha dejado vamos logrando domar esta pandemia y salvando vidas, y yo espero que pronto, muy pronto, pase ya esta pesadilla y regresemos a la normalidad”, afirmó.

Back to top button