Gasly campeón del GP de Italia

Pierre Gasly fue el protagonista del GP de Italia arrebatándole el primer lugar del fin de semana al líder Lewis Hamilton. Una carrera histórica que dejó a todos con la boca abierta y contagió de nostalgia y felicidad a los seguidores del francés Alpha Tauri. Este gran premio de Monza fue sorprendente para la escudería de McLaren que recordó que es estar entre los primeros lugares y eufóricos celebraron el segundo lugar gracias al piloto Carlos Sainz.

Por la forma en que celebró la victoria pudimos notar los sentimientos encontrados que tuvo Pierre Gasly al lograr su primera victoria en el F1, final de suspenso pues fue sólo por 4 décimas de ventaja del equipo McLaren. Gracias a este puesto de Sainz le da a España el honor de haber estado en el podio en 101 ocasiones, no podemos olvidar que el afamado Ricardo Alonso lo logró nada menos que 97 ocasiones. El francés y el español compartieron el podio con el canadiense Lance Stroll que con orgullo representó a Racing Point.

De esta forma dejaron fuera de los primeros lugares al equipo líder hasta el momento, Mercedes, representado dignamente por L. Hamilton quien este domingo se posicionó en el séptimo lugar; mientras que Valtteri Bottas ocupó el quinto lugar; justo detrás de Lando Norris quien también representó dignamente a McLaren. Por otro lado, la escudería del Checo Pérez continúa con una estrategia fallida que lo ha llevado al décimo lugar.  

Back to top button