México es el país con más profesionales de la salud muertos por coronavirus

El portavoz del sector salud denuncia que uno de cada cinco contagiados es del gremio y las autoridades han maquillado con propaganda falsa lo que pasa en el país.

La organización Amnistía Internacional (AI) informa que en México más profesionales sanitarios han fallecido por coronavirus que en el mundo, superando por mucho a los sistemas de salud en Brasil y EU que son los países más afectados por el virus.

«Nosotros creemos que muchas de estas muertes se podrían haber evitado si hubiéramos tenido los protocolos y los insumos necesarios» indica Rafael Soto, portavoz de la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud. También denuncia al Gobierno por fabricar números y crear una realidad propagandística ajena a la realidad.

El 17 % del total de personas infectadas en el país son del sector de sanidad, más de 104 mil profesionales entre doctores, enfermeros, laboratoristas, dentistas, paramédicos y camilleros han sido infectados. Este olvidado sector contrasta y desbarata el discurso gubernamental acerca de la suficiencia en materiales y protocolos.

El papel que ha jugado el sindicato es deleznable, indica Soto, pues en lugar de proteger y representar a los trabajadores y sus demandas levantando la voz para eligir insumos y protocolos claros y objetivos de seguridad, han entrado en la simulación de ocultar números, reprimir y amedrentar a los trabajadores y dejarlos de lado, ellos que son la línea directa de defensa contra el virus.

Back to top button