Lxs niñxs transgénero podrán cambiar legalmente sus nombres en CDMX

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció en la reunión de presentación de la Clínica de Atención Integral de Personas Trans, este sábado que, a partir del 9 de septiembre, los niños trans que viven en la capital podrán cambiar su nombre a través del Registro Civil.

La mandataria dijo que se trata de una decisión porque varias familias han dictado una orden judicial contra el cambio de nombres de menores al Registro Civil.

“El próximo miércoles estaremos instalando un consejo del Gobierno de la Ciudad, que más allá de la ley que se vaya a aprobar, en donde a partir de este consejo interinstitucional, se va a permitir, de acuerdo a las condiciones, se va a revisar cada uno de los casos, este cambio en el Registro Civil sin necesidad de que continúen con amparos”, informó Claudia Sheinbaum.

A través de su cuenta de Twitter externó:

La Clínica para Atención Integral de Personas Trans tendrá:

– 6 consultorios

– 4 módulos de Psicología y Asesoría

– 2 cubículos de Derechos Humanos y Salud Sexual

– 1 equipo de ultrasonido

 En la Ciudad, garantizamos la igualdad, la no discriminación y el derecho a la salud de tod@s.

“En esta diversidad de las familias, sobre todo cuando el padre y la madre están de acuerdo y tiene la convicción de que un niño particularmente mayor a 12 años puede cambiar de nombre, no estamos hablando de ningún tratamiento médico adicional, tienen el derecho los padres y madres de la familia a poderlo hacer y el estado no tendría por qué impedírselos”, finalizó.

Dijo que se seguirán garantizando los derechos de todos los ciudadanos de la capital y, lo más importante, se garantizarán los derechos de las diversas familias.

Back to top button