Conferencia mañanera: No estoy de acuerdo con lo que hicieron con la pintura de Francisco I. Madero

En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su oposición tras la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por parte de colectivos feministas, el presidente manifestó su desacuerdo:

“Yo estoy de acuerdo con todas las manifestaciones, pero no estoy de acuerdo con la violencia, no estoy de acuerdo a lo que hicieron a la pintura de Francisco I. Madero, yo creo que quien conoce la historia de este luchador social sabe que debemos de guardarle respeto, se le conoce a Madero como el apóstol de la democracia, el dio su vida por luchar en contra de la dictadura porfirista”, señaló.

El primer mandatario adelantó que el aeropuerto de Santa Lucía está proyectado para marzo de 2021.

Por su parte, el subsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Alfonso Morán, anunció que se está haciendo un rediseño del espacio aéreo con nuevas cartas de navegación para colocar el uso del espacio aéreo en estándares internacionales tal como los aeropuertos de Londres o Nueva York.

“Los estudios han permitido definir cuáles van a ser los espacios y cómo se van a vincular. En diciembre de 2020, estamos a meses de que entre en operación el rediseño del espacio aéreo mexicano, es una navegación basada en satélites, se implementan puntos de confluencia y se tienen procedimientos de salida y llegada con descenso continuo”, apuntó.

En otro orden de ideas, el primer mandatario confió en que a finales de 2023 estará también concluido el Tren Maya y dio a conocer que hoy tendrá una reunión para definir las obras del tramo no. 5.

“Si nos cuesta el financiamiento lo mismo que le cuesta a Hacienda financiar la deuda soberana, es posible que se entregue a las empresas, si no se va a hacer con presupuesto público porque es un tramo que cuesta 17 mil millones de pesos”, concluyó. 

Back to top button