Navalny sale del coma después del envenenamiento con Novichok

Hace dos semanas se había hospitalizado al líder opositor, Alexei Navalny, debido a un posible envenenamiento con un agente neurotóxico llamado Novichok y hoy parece recuperarse del coma inducido para su tratamiento.

El líder opositor ruso, Alexei Navalny, se encontraba en coma tras ingresar en la clínica berlinesa de La Charité, el 22 de agosto por un supuesto envenenamiento. El día de hoy, el opositor a Putin ha salido del coma y su estado mejora, según el parte médico del hospital.

Según menciona el comunicado, Navalny reacciona cuando se le habla, aunque aún no se descartan secuelas por el agente neurotóxico al que fue expuesto. Para algunos especialistas es considerado un envenenamiento grave.

El tema de la reacción fue parte del informe de hoy en el hospital donde es tratado el político ruso, de 44 años. El líder opositor fue envenenado por un agente neurotóxico del tipo Novichok, según los médicos alemanes.

La forma en la que actúa el Novichok es letal, que sólo es suficiente con 0,01 miligramos para colapsar el sistema respiratorio por kilogramo, ralentizar el ritmo cardíaco y provocar la muerte en cuestión de minutos. Incluso se le considera mucho más letal que el gas Sarín, ya que ambos fueron creados como armas de destrucción masiva.

El líder opositor fue trasladado a esa clínica berlinesa tras colapsar durante un vuelo interno en Rusia y, por petición expresa de su familia, que lanzó las primeras denuncias de envenenamiento, luego corroboradas por los médicos que lo tratan.

Back to top button