¿Qué hará el INE en el caso del dinero recibido por Pío López Obrador?: Calderón

No conforme con el resultado del INE por negarle el registro a su agrupación política, México Libre, el ex presidente Felipe Calderón respondió en Twitter su desasosiego e instó al INE a actuar de la misma manera contra el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Ya que el ex presidente de México respondió en Twitter que “si los donativos fueron el tema principal para negar el registro a ‘Libertad y Responsabilidad Democrática A.C.’, entonces el instituto debía tomar acciones en contra de MORENA por los donativos recibidos en bolsas por parte de Pío López Obrador”.

No encontró otra forma de contrarrestar la decisión y, a manera de respuesta de “hermano agraviado”, hizo hincapié en los recientes videos publicados por el portal Latin Us, en los que se puede ver intercambios de dinero entre David León y el hermano del ex presidente López Obrador. “Por qué a mí sí y a él no”, pareciera haber perdido la altura de miras el ex presidente con su tuit.

Al respecto, Andrés Manuel aseguró, que si llegara a darse el caso, está dispuesto a declarar ante las autoridades correspondientes por lo que llamó “aportaciones para fortalecer el movimiento”.

Durante una de sus famosas mañaneras dijo que en el caso “hay notorias diferencias con relación a otros asuntos”, pues mientras lo del video en el que aparece su hermano son “aportaciones”, en el caso de sus adversarios se trata de “extorsión, mordidas para obtener de manera ilícita recursos públicos”.

Dolorosamente, para algunos mexicanos, el rechazo del partido de Felipe Calderón es una derrota más que un triunfo de la democracia. El tiempo nos dará la mejor versión de los hechos.

Back to top button