Silvio Berlusconi ingresó en el hospital por coronavirus

El ex primer ministro italiano fue hospitalizado como medida de precaución después de haber dado positivo por COVID-19.

El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, tiene una infección pulmonar “leve” como resultado del COVID-19, dijo su médico el viernes.
A Berlusconi, quien tiene 84 años este mes, lo trasladaron al hospital San Raffaele en Milán el jueves por la noche. No ha sido admitido en cuidados intensivos.

Alberto Zangrillo, director de anestesia y cuidados intensivos del hospital, dijo que la situación de Berlusconi era “tranquila y reconfortante”.

“La hospitalización de Silvio Berlusconi fue necesaria porque se le consideró un paciente de riesgo para su edad y por patologías previas que todos conocemos”, agregó Zangrillo, al tiempo que desestimó los reportes de que Berlusconi necesitaba soporte respiratorio como una exageración.

Se confirmó que Berlusconi dio positivo por coronavirus el miércoles por la noche. En ese momento, Zangrillo dijo que Berlusconi estaba asintomático. Había estado aislado en su casa de Arcore, un pueblo cercano a Milán, antes de ser hospitalizado.

“Estaba asintomático, luego las pruebas y su edad sugirieron que la hospitalización [era necesaria]”, dijo Zangrillo el viernes.

Corriere della Sera informó el viernes que una tomografía computarizada reveló signos de una neumonía bilateral, por lo que Berlusconi fue hospitalizado. El periódico dijo el jueves que Berlusconi les dijo a sus amigos y colegas que tenía fiebre, que había pasado y que se sentía un poco cansado.

En 2016, Berlusconi se sometió a una cirugía cardíaca en el mismo hospital para reemplazar una válvula aórtica defectuosa. La novia de Berlusconi, Marta Fascina, política de Forza Italia, también dio positivo por coronavirus, al igual que su hijo Luigi y su hija, Bárbara.

Visita También
Close
Back to top button