AMLO: Fue un triunfo para México la negación del registro al partido México Libre

Este sábado, el presidente López Obrador emitió un mensaje desde Palenque, Chiapas en el cual aclaró que ya han cambiado las cosas y que el hecho de no haberle otorgado el registro al partido de Felipe Calderón y Margarita Zavala es un triunfo del pueblo de México.

Después de un largo discurso donde comparó el regreso de los conservadores al poder, como el episodio de vuelta de Santana a México por la intercesión de Lucas Alamán, el presidente aclaró la situación actual del país.

“Yo creo que ya cambiaron las cosas, que ya son otros tiempos. Yo atribuyo esto a las nuevas circunstancias, a la fuerza de la opinión pública, al cambio de mentalidad. Yo creo que esto es un triunfo del pueblo de México”, anunció el presidente.

López Obrador aseguró que para los católicos esto fue “justicia divina” y para los laicos fue “justicia terrenal”. Además, que deja ver que un cambio en la mentalidad de los mexicanos.

“En México no quieren entender los conservadores. Ya hay un cambio de mentalidad. Es muy fuerte la opinión pública. Imagínense los comentarios en las redes sociales, las benditas redes sociales. ¿Cómo iba el INE a otorgar el registro del partido? Se acababa el INE, si de por sí están totalmente desacreditados porque ya cambió la mentalidad. No saben cuánto celebro esto, porque nosotros nos vamos a ir. Incluso pueden cambiar los que van a las instituciones, pero ya tenemos una población muy consciente, muy avispada”, reiteró.

Desde su finca en Palenque, Chiapas, el mandatario dio algunas recomendaciones a Calderón Hinojosa para luchar por el registro de su partido así como el mismo presidente lo hizo en su momento.

“Para finalizar, ¿qué le recomendaría a Felipe Calderón? Que haga lo que hicimos nosotros: que convoque a movilizaciones pacíficas. Eso sí, como hacíamos nosotros cuando nos robaron la presidencia en 2006. Les recuerdo que fuimos miles al Tribunal Electoral y ahí dije un discurso con una frase que después fue tergiversada. Dije: ‘al diablo con sus instituciones’. López Dóriga le compuso le agregó y luego se arrepintió: ‘al diablo con las instituciones’”.

También le recomendó al ex presidente que recurra a sus viejos aliados que durante la época de su gobierno ayudaron a la gobernabilidad del país, entre ellos a los medios de difusión y a los intelectuales que apoyaron durante su gestión.

“¿Qué le recomiendo a Calderón? Que recurra a los que lo ayudaron en aquel entonces. Ahí tiene al Reforma que en ese entonces hasta nos contaba. A los intelectuales orgánicos, Aguilar Camín, Krauze. Hasta a uno que ahora votó en contra de él, Ciro… no sé cuál su apellido. El mismo Lorenzo Córdova estuvo a favor del fraude electoral en aquel entonces”, concluyó.

Back to top button