Nuevamente el tema de la mesa: castración química para violadores

El congreso de Puebla propone que no sólo para violadores, también para que realicen exhibicionismo público, acoso sexual y tocamientos lascivos.

El diputado Juan José Espinoza Torres, propuso modificaciones del Código Penal de Puebla en los artículos 37, 67, 68, 217 y 272, con el fin de agravar los castigos a quienes cometan violencia sexual contra los niños y menores de edad. Parte de los castigos es la castración química.

El diputado plantean que sea la Secretaría de Salud de Puebla sea la encargada de administrar y aplicar este procedimiento a los infractores sin importar si el delito ya ha sido comprobado o es ficticio. Aunado a este procedimiento químico, propone también se impongan condenas de 5 a 10 años de cárcel a exhibicionistas con una fianza entre los 800 mil y 2,500 días de salario mínimo.

Para el artículo 272 esta iniciativa propone que si la violación se realiza por una persona privada de la razón o el sentido a un menor a 12 años, se le aplicará la inhibición sexual química, condena de entre 12 hasta 40 años y una multa de 120 a 200 mil UMAS. Para el artículo 265, si la persona que realiza la violación es pariente de la víctima se le impondrá una condena de 5 a 10 años y una multa de 8,688 a 30 mil 408 pesos.

La castración química consiste en la aplicación mensual de una inyección intramuscular por 3 meses, en las cuales al hombre se le inyectan antiandrógenos que detienen a nivel cerebral la producción de hormonas y neurotransmisores encargados del excitación sexual, así como la producción de semen.

Back to top button