Deshonor, deshonor a tu vaca, deshonor a Disney: nos falta Mushu

Tras el retraso de seis meses de la película Mulán en acción real, se estrena al fin en Disney+, pero sin Mushu.

La pandemia por COVID-19 trajo muchos cambios de planes para proyectos artísticos, entre ellos el estreno de la película de acción real de Mulán el cual sería llevado a cabo en marzo de este año. Implica un cambio radical en los filmes de Disney, ya que este es el primer largometraje estrenado directamente en televisión sin pasar por cines.

La película contó con una inversión de 200 mil millones de pesos. Este viernes se estrenó en la plataforma de casa con un costo de acceso 29,99 dólares en los países donde Disney+ da servicio.

Esta producción es una nueva versión del largometraje animado de 1998. Aquí podemos apreciar con mayor detalle la leyenda China en que se basó el primer filme. Por lo tanto no incluye a Mushu, el entrañable dragón de la suerte que acompañaba a Mulán durante su paso por el ejército. Los productores también consideraron le quitaría realismo a la película.

En China, Mulán es sinónimo de heroína en Estados Unidos, país donde se creó la leyenda animada, donde es sinónimo de mujer guerrera. Por lo tanto muchos debaten sobre el verdadero origen de esta historia.

Back to top button