Trump utiliza la vacuna contra el covid-19 como estrategia electoral

Donald Trump hace un llamado a los estados del país para que se preparen para recibir la vacuna contra el covid.19 antes de las elecciones presidenciales.

Es sabido que el presidente de Estados Unidos visualiza en absolutamente todo, una oportunidad para continuar con su carrera política y, como es su costumbre, busca obtener la mayor cantidad de votos por parte de la población estadounidense sin importar lo que tenga que decir.

El presidente se ha caracterizado por sus mensajes sorpresivos, amenazantes y desafiantes para obtener popularidad. Sus últimas declaraciones no son la excepción pues el próximo 3 de noviembre serán las elecciones y como una estrategia de campaña, asegura que los estados contarán con las vacunas necesarias antes de la esperada y temida fecha.

Para algunos expertos esta es una señal de que Estados Unidos se encuentra en la carrera por obtener la vacuna lo más pronto posible, pues hasta ahora, es el país más afectado por la pandemia en el mundo. Según una carta firmada por Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se solicita el apoyo de los estados para la distribución de la vacuna, pues se tiene pensado comenzar la distribución en el otoño de este año. Además, señaló que se prepara desde ahora el proceso de distribución para no perder tiempo.

Back to top button