Biden se encuentra con la familia de Jacob Blake mientras continúan las protestas en Kenosha

Joe Biden habló con la familia de Jacob Blake y criticó a Trump por obstruir la igualdad racial. Además, los oficiales involucrados en la muerte de Daniel Prude han sido suspendidos.

Joe Biden se reunió en privado con la familia de Jacob Blake, un hombre negro que quedó paralizado después de recibir un disparo de la policía, al comienzo de su visita a Kenosha en Wisconsin el jueves, en medio de continuas protestas por su tiroteo. Blake se unió a la conversación desde el hospital, donde Biden dijo que había sido dado de alta de cuidados intensivos. El viaje de Biden sigue a una visita de Donald Trump el martes, en la que el presidente no mencionó el nombre de Blake y culpó del racismo en la vigilancia a las “manzanas podridas”.

Hablando después de su reunión con la familia de Blake, Biden acusó al presidente de obstruir activamente el progreso en la igualdad racial, diciendo que “legitima el lado oscuro de la naturaleza humana”. Biden también expresó su opinión de que los oficiales involucrados en el tiroteo de Blake deberían ser acusados y comparó las protestas de Black Lives Matter con el movimiento de derechos civiles de la década de 1960.

En este post, Biden se refiere a su viaje a Kenosha como símbolo de unificación.

Siete policías suspendidos por muerte de hombre por asfixia

Siete policías involucrados en la muerte de Daniel Prude en Rochester a principios de este año han sido suspendidos, anunció el alcalde de la ciudad. Prude murió de asfixia en marzo después de que un grupo de oficiales le cubriera la cabeza con una capucha, antes de presionar su cara contra el pavimento durante dos minutos, según el video y los registros publicados por la familia de Prude el jueves.

La alcaldesa, Lovely Warren, dijo que el jefe de policía, La’Ron Singletary, había declarado la muerte de Prude como una sobredosis de drogas, que era completamente diferente de lo que se presenció en los videos de la cámara corporal de la policía, y agregó que estaba decepcionada por haber sido engañada.

Back to top button