“Vivas nos queremos”, feministas protestan con ‘pintas’ en monumentos de Hidalgo

Las ‘pintas’ son respuestas a la violencia histórica evidenciada en feminicidios, desapariciones y abusos de las autoridades.

En las redes sociales se difundió rápidamente una serie de fotografías pertenecientes a protestas feministas. Estas imágenes muestran ‘pintas’ virtuales en varios monumentos del estado de Hidalgo, incluido los Atlantes de Tula. El acto fue realizado por el colectivo Aquelarre Cihuacóatl.

El sábado 28 de agosto, la organización feminista exigió al gobierno estatal, actuar para prevenir más casos de desaparición y asesinato de mujeres en Hidalgo, pero evidentemente no recibió respuesta.

Por eso, decidieron poner en marcha una campaña “Quiero ser un monumento para que se indignen cuando me toquen”. Las imágenes se compartieron con el hashtag como #GigantesdeTula, #RelojdePachuca e #IglesiaDeActopan. A los pocos minutos, los cibernautas comentaron la publicación, provocando diversas y una gran gama de opiniones sobre el suceso.

Las “pintas” virtuales incluyen proclamas feministas como “no estamos todas” o “vivas nos queremos”. Estas intervenciones generaron críticas negativas entre algunos usuarios de las redes sociales.

Estas expresiones no son violencia, sino una vía o medio para buscar ayuda. Esto, ya que jamás habrá equiparación cuando de la vida de una mujer se habla o aborda.

Todos los monumentos nacionales versus la vida de mi mamá, todas las maravillas del mundo versus la vida de mi hermana o todas las estaciones del metrobús versus la vida de mis amigas.

Ojalá nunca te toque ver cómo la inseguridad del país te quita al amor de tu vida.

#DisculpeNosEstánMatando

Back to top button