Se abre un parteaguas en la Secretaría de Marina gracias a Carolina Cházaro

Eficiencia y rapidez en el mar es el lema de la primera teniente al mando de una patrulla costera, Carolina Cházaro.

Gloria Carolina es la segunda teniente al mando de la fragata Bonampak, que zarpó a finales de agosto desde Mazatlán, Sinaloa para el resguardar el Archipiélago de las Islas Marías. Tiene 15 elementos en su tripulación que se encargarán de la búsqueda salvamento y detención de operaciones ilícitas.

La teniente Cházaro Berriel se graduo de la Escuela Naval Militar con honores en el 2018, dónde se desempeño como Oficial de Navegación, jefa del Departamento de Armamento en una Patrulla Oceánica y Comandante de una Patrulla Interceptora de la Armada de México.

En ese mismo año consiguió una beca para realizar en Reino Unido una maestría en Seguridad y estrategia aplicada en la universidad de Exeter. Al regresar a nuestro país se integró a la cuarta sede de naval que corresponde a Mazatlán. La Semarnat busca impulsar la participación femenina entre sus filas, tal como lo hace con la teniente Cházaro.

“La Secretaría de Marina-Armada de México extiende un reconocimiento a la teniente Cházaro Berriel por este logro conseguido al hacer historia en esta institución y celebra la labor de las mujeres navales, quienes con valentía y determinación viven todos los días al servicio de la Patria y son parte fundamental de la Gran Familia Naval”, así es como en redes es visible el nombramiento en esta dependencia.

Back to top button