Iztapalapa y su primera escuela comunitaria de cine y fotografía

La Alcaldía de Iztapalapa anunció el establecimiento de la primera escuela comunitaria de cine y fotografía que brindará capacitación en artes audiovisuales a jóvenes y adultos a través de diferentes cursos.

La fotografía y el cine no pueden negar su inseparable vínculo, son la base del lenguaje audiovisual tal y como lo conocemos hoy. Un campo es la inspiración para otro campo, de hecho, son complementarios entre sí.

Llamada Pohualizcalli-Casa de las historias, brindará una capacitación de forma remota a partir del 7 de septiembre, debido a que los semáforos epidemiológicos de la CDMX siguen en naranja.

La escuela abrirá talleres para niños y jóvenes, impartirá formación cinematográfica a jóvenes y adultos, y apoyará la producción de proyectos audiovisuales y fotografía.

Para formar a los futuros cineastas, existe un grupo de formadores profesionales, como Andrea Rabasa, Juan Manuel Badillo, Melissa E Lisando (Melissa Elizondo), Fernando Villa del Ángel (Fernando Villa del Ángel), Javier Lira Otero (Javier Lira Otero), Miguel Tovar (Miguel Tovar) y Néstor Ramírez (Ernesto Ramírez). Además, el equipo docente también estará integrado por Aiko Alonso, Alberto Arnaut, Sara Escobar, Carlos Mendoza, etc.

El cine es un medio que alcanza su excelencia cuando la fotografía y la palabra se fusionan exitosamente. Jóvenes y adultos podrán formarse profesionalmente en cine y fotografía a través de dos esquemas de aprendizaje, escolarizado y talleres abiertos.

La fotografía y el cine tienen poderes mágicos y generalmente se combinan para producir las obras visuales más memorables.

Back to top button