El PRI preside la Cámara de Diputados

Con 313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados avaló a la priista Dulce María Sauri como la presidenta para cubrir el 3er año de la 64 legislatura. De esta forma, se dejó de lado al aspirante Gerardo Fernández Noroña de la bancada del Partido del Trabajo. Los únicos que votaron en contra fueron los integrantes del Partido del Trabajo.

Entre otros acuerdos a los que se llegaron fue que como secretaria de Morena quedaría Dolores Padierna, para el PAN (Partido Acción Nacional) Xavier Azuara y del PRI (Partido Revolucionario Institucional) Sara Rocha. Por su parte el coordinador del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval, expresó que darle paso al PRI era el punto de quiebre de la 4T.

En esta ocasión la bancada de Morena apoyó a Dulce María Sauri causando la sorpresa de gran parte de la población. Por su parte el Partido del Trabajo informó que su decisión se mantiene. Fernández Noroña expresó a través de sus redes sociales que está bien y que tiene claro que ha ganado a pesar de haber perdido la votación. Pero denunció una “operación de Estado” para imponer a la priista Dulce María. Además, señaló que Olga Sánchez Cordero no tiene por qué intervenir en las decisiones. 

Back to top button