Citan a declarar a Loret de Mola

Israel Vallarta sigue detenido y, aún, en espera de sentencia. Sin embargo, Loret debe declarar.

Después de años en los que al parecer el caso de Florence Cassez estuvo en pausa, por fin, el día de ayer, escuchamos novedades. Y es que en el transcurso del día el conductor Carlos Loret de Mola fue citado a declarar por el montaje que se llevó a cabo cuando se fingió la detención de Israel Vallarta. Es importante recordar que en 2005 cientos de mexicanos fueron testigos, a través de televisa, de cómo se capturó a la francesa Florence Cassez y a su pareja, Israel Vallarta.

Se acusó a la pareja de formar parte de una banda de secuestradores llamada “Los Zodiaco”, al pasar el tiempo, salió a la luz que la captura había sido sólo un montaje que se organizó gracias a la participación de Televisa y de la AFI, que en esos momentos se encontraba bajo las órdenes de Genaro García Luna.

Pero ¿dónde tiene lugar el conductor Carlos Loret de Mola? Pues resulta que, en el año 2013, durante una transmisión del programa “Primero Noticias” el conductor reconoció que había sido un montaje, pero se justificó declarando que no se había dado cuenta del engaño. Es importante recordar que todo este conflicto ocasionó un choque diplomático entre México y Francia. Por su parte, las autoridades mexicanas liberaron a Florence, mientras que, hasta la fecha, Israel Vallarta continúa detenido y en espera de sentencia. El otro implicado, Genaro García Luna, fue arrestado en diciembre del año pasado en EU por tener relaciones con el Cártel de Sinaloa.

Back to top button