#NosFaltaMariana, salió a desayunar con su amiga y no regresó a casa

La joven Mariana, de 18 años, desapareció en Tlahuelilpan, Hidalgo, por última vez se le vio en dirección a una pastelería.

“Mariana Zavala Escamilla fue vista por última vez el pasado 2 de agosto en Tlahuelilpan y desde entonces su familia no conoce sobre su paradero. La joven tiene 18 años de edad mide 1.55 metros de altura y pesa de 44 kilogramos. Además, tiene ojos de color café oscuro y cabello largo, ondulado y castaño claro”, esto de acuerdo a la ficha de búsqueda emitida por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Para dar con su paradero, los familiares de Mariana solicitaron a las autoridades federales, estatales y municipales su intervención en la investigación y así, hallar a la adolescente lo más pronto posible.

La doctora Karla Salazar Serna, del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la UNAM, destacó que: “La pandemia no ha evitado que estas prácticas, que no deberían de suceder y que nadie debería experimentar, sigan sucediendo”.

Por lo anterior, activistas y colectivas feministas convocan a la presión hacia las autoridades correspondientes y exigen con carácter de urgencia priorizar la problemática en la agenda política. Deplorable, pues este es uno de los grandes desafíos que México no puede superar.

Back to top button