Toque de queda en La Habana

Como ya habían informado las autoridades de la isla, se había planificado que a partir del día de ayer los cubanos acataran un toque de queda y no salieran de sus casas en ciertos horarios, esto como una medida de controlar el número de contagios en La Habana. Pues, afortunadamente, Cuba ha tenido un excelente manejo de la pandemia y sólo la capital era quien tenía más casos. Estas cifras no habían permitido a la ciudad reanudar del todo sus actividades como en las demás poblaciones de la isla.

Según la información del gobierno, estas medidas se acatarán por 15 días para poder reducir los contagios en la isla pues se busca evitar que haya un rebrote y que más comunidades que ahora no reportan contagios vuelvan a tener a personas infectadas de covid-19-.  Las indicaciones que se dio a la población de La Habana es que desde las siete de la noche y hasta las 5 de la mañana, no podrán circular personas ni automóviles por las calles.

Para cumplir con la estrategia como se tiene planificado, contarán con el apoyo de elementos de seguridad de la isla. Por otro lado, la población de la capital no podrá ir a otras provincias durante estos quince días, sólo se permitirán los movimientos de una ciudad a otra de forma controlada. Además, se pretende disminuir el flujo de personas pues los negocios sólo podrán estar abiertos hasta las 4 de la tarde y aquellas personas que no sigan las indicaciones serán multadas por hasta 3,000 pesos cubanos.

Por su parte, la vida escolar en la capital se encuentra en pausa, a diferencia de las otras comunidades que comenzaron su vida académica.

Back to top button