Aumenta el ciclismo para mantener la sana distancia

En la ciudad de México ha sido notorio este cambio de hábito de transportación de los ciudadanos, por lo que habrá nuevos proyectos para incentivar el ciclismo.

Las secuelas de la pandemia no han sido del todo malas. Anterior a ella los capitalinos nos trasladábamos de nuestra casa al trabajo en la conflictiva red de autobuses usualmente saturada, llenas, desbordantes de gente, sin espacio para moverse, lo cual garantiza no poder conservar la sana distancia. Lo mismo sucede con el sistema del metro.

Gracias a esto, y a la reciente cultura de sustentabilidad y apoyo a la ecología, miles de ciudadanos han optado por el uso de la bicicleta e inclusive scooters. El gobierno de la ciudad se percató de ello así que integró a sus proyectos de Planificación Urbana el incremento de ciclovías de hasta 64 kilómetros.

Pese a que por la cuarentena se han suspendido los paseos nocturnos en bicicleta, a esta medida se han unido organizaciones como Greenpeace y la embajada de Reino Unido para asesorar al gobierno capitalino en la construcción de estos tramos ciclistas. Por su parte, el PAN exigió se incremente la seguridad para todos los que transiten en ellos.

El pasado viernes, un contingente de ciclistas realizó una rodada para exigir a la Secretaría de movilidad y al gobierno de la ciudad de México que permanezca abierta la ciclovía de Insurgentes instalada al mediodía, la caravana inició desde la estación del metrobús La bombilla, con rumbo al norte de la ciudad, donde concluyó sin importar la lluvia. Esperemos la respuesta de las autoridades para saber si este tramo se mantiene y que otros serán parte de la ampliación.

Back to top button