Sociedad de Astronomía de Estados Unidos, preocupada por la observación nocturna

La flotilla de satélites que orbitan alrededor de nuestra tierra podría interferir en los descubrimientos astronómicos. Así se pronuncia la Sociedad de Astronomía.

De acuerdo al último informe presentado por dicha asociación, se teme que la aparición de satélites interfiera con la visibilidad nocturna, tanto de especialistas como de aficionados. Esta preocupación fue expresada en el 2019, cuando un solo cohete de SpaceX lanzó hasta 60 satélites.

Desde esa fecha, las misiones que se han lanzado al espacio y, sobre todo, de colocación de satélites ha ido en aumento, sin ningún tipo de regulación. Esto satélites fueron lanzados con la intención de mejorar la comunicación, pero interfieren en la visión nocturna. Lo más preocupante es que se plantea estén en órbita 107 mil de ellos.

Y sí, se mejorará la comunicación, pero los descubrimientos astronómicos se verán mermados, ya que los satélites serán los objetos luminosos más visibles a los cuales tengamos alcance y podrán ser confundidos con estrellas y parte de constelaciones y galaxias.  Recordemos que hace poco la asociación astronómica se pronunció en contra de SpaceX, ya que sus satélites no permitieron una visión correcta del asteroide Neowise.

Back to top button