Suspensión tambaleante de la construcción del hospital General de Cuajimalpa

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum comentó que se trata de un proyecto de la administración pasada, refiriéndose al hospital General de Cuajimalpa.

El hospital comenzó obras a partir de enero del 2017 por parte de Promotora y Desarrolladora Mexicana (Prodemex). En el 2018 un juez emitió la suspensión de la obra a favor de los amparos promovidos en defensa del pueblo de El Contadero, ya que esta obra afecta ecológicamente la zona boscosa del Contadero y el río Tacubaya.

“Se refiere al anterior proyecto y además le solicita a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) una consulta, cuando en realidad las consultas las tiene que hacer el Gobierno de la CDMX. Entonces, vamos a responder, pero nuestra convicción es que es un proyecto distinto, pero de todas maneras vamos a estar ahí en comunicación con el juez que dictaminó esto y a hablar con la Semarnat”, explicó la mandataria que pedirá a Nestor Vargas, el consejero capitalino, hable con el juez que emitió la suspensión.

“Lo que le he pedido al consejero Jurídico es que platique con el juez para que, (…) sin violar ningún procedimiento, se entienda bien que el proyecto sobre el cual hubo un amparo, que era una licitación específica, quedó absolutamente cancelada. Lo que está solicitando, que es una consulta en Contadero, ya se realizó…, pero si el juez solicita alguna información, se la tenemos que dar”.

La jefa de gobierno anticipó el 27 de agosto que habrá intervención de la Sedema para reanudar la construcción del hospital que se encontraba en tres cuartas partes de colocación de cimiento. Asegura que el proyecto estará listo en 14 meses y  que estará en contacto con la Semarnat y las autoridades competentes.

Back to top button