Sedena incauta 1.3 toneladas de cocaína

El sábado pasado, un avión aterrizó en el aeropuerto de Chiapas, en específico, en Palenque y según los informes de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) fueron incautados 1.3 toneladas de cocaína. Los militares fueron los encargados de llevar a cabo el decomiso pues se estaba realizando el seguimiento de la aeronave.

Afortunadamente, los elementos se encontraban al tanto para lograr decomisar 1,205 paquetes de cocaína. Además, fueron detenidas dos personas durante la operación que desarrollaron los soldados. Gracias a la información proporcionada, se estima que la cantidad de cocaína incautada tiene un valor de 368 millones de pesos. Por su parte, la Sedena dio a conocer que los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Por otra parte, las agencias de seguridad mexicana han dado a conocer que los cárteles suelen utilizar vuelos de dudosa procedencia para recibir cocaína de centro y Sudamérica para, posteriormente, llevarla hacia Estados Unidos, que es el mayor consumidor de drogas en el conteniente americano. Según los datos, las fuerzas armadas mexicanas han hecho un maravilloso trabajo al incautar droga pues en lo que va del año y antes de los paquetes del sábado se contaba con 9.7 toneladas de cocaína que fue arrancada al crimen organizado.

Back to top button